Como se testea la potencia en dBDRA

Aprende como testear potencia con la sonda de testeo de potencia

Para testear potencia en la competición dB Drag el Sistema Term Lab incluye la sonda de testeo de potencia tanto al modelo Magnum como el sistema Rebel. Para saber como medir de la potencia rms del amplificador precisas, es importante que la sonda de testeo este conectado con el equipo de sonido correctamente. En este artículo te muestro y digo varios ejemplos de diferentes formas de conexión según el sistema de sonido y los métodos que se deben utilizar en la medición de testeo.

Esto lo deben aprender los competidores de car audio o quien tenga la maquina de medir term lab para saber en que condiciones esta participando en dB Drag o haciendo pruebas en su casa, a si en caso de un posible error que pudiera suceder comunicarlo al juez antes de la medición, recordar que el juez es humano y puede equivocarse, pero es quien tiene la ultima palabra a la hora de verificar una medición y darla por buena o nula.

Testeo de potencia cuando salen 2 conductores del amplificador de 1 canal

Para testear potencia cuando salen del amplificador dos conductores hasta el cajón de los subwoofers, se debe pinchar el pincho rojo de la sonda de testeo en el cable de positivo (+) que sale del amplificador, pinchar el pincho negro de la sonda de testeo en el cable de negativo (-) que sale del amplificador y la pinza de la sonda de testear rodeando el cable de positivo (+) que sale del amplificador, todos ellos a menos de 30 centímetros de la salida del amplificador. De esta forma se elige en Term Lab multiplicar x1.

Testeo de potencia cuando se usan dos amplificadores linkados

Que pasa si se usan dos amplificadores linkados, pues que se usa la sonda de testeo de potencia como si fuera un amplificador con 2 conductores como indicamos al principio de este articulo.

Consejo en el testeo de potencia

Como consejo o lo ideal, es que se marque el positivo con una vuelta de cinta roja y el negativo con una vuelta de cinta negra y tengas realizado ya un agujero con pincho de tester para no forzar ni hacer varios agujeros a la hora de colocar la sonda de testeo.

Nota en el testeo de potencia

¡Te recordamos que en las categorías de testeo de potencia dB Drag el límite de conductores es 2!

Si no tienes tus aparatos para testear en este enlace puedes conseguir la sonda de testeo para la maquina de medir dbs Term Lab Rebel o Magnum.

Te dejo enlaces para conseguir y poder testear con un tester y con una pinza amperimetrica que son alguno de los que yo e usado durante años antes de tener la maquina term lab.