Reglas y categorías Bass Race

Bass Race es el formato por excelencia de car audio a nivel mundial de habilidad con la presión sonora usando canciones en vez de tonos. El objetivo de los participantes es estar lo mas cerca posible sin pasarse de la puntuación xx9.9 dB de su categoría. Los competidores compiten entre sí para ver quién tiene mas habilidad con unas reglas iguales, justas y con sentido en más de 50 países por todo el mundo.



Categorías Bass Race

Las normas de las categorías Bass Race estan creadas y mejoradas durante mas de 20 años que tiene de existencia esta competición, a estado ligada siempre con el formato dB Drag. Este formato fue creado para dar espectáculo y que los participantes pudieran tener diversión y aprendizaje ajustando el equipo con el volumen para conseguir el resultado exacto, es sencillo pero a la vez cuanto mas nivel van teniendo los competidores se convierte en mas competitivo al depender unicamente del ajuste del equipo de sonido para no pasarse de decibelios de la categoría en la que a clasificado.
 

Bass Race 119.9

Los competidores que quieran participar en esta categoría no deben de pasar de 119.9 dB con una de las canciones del CD dB Jams 20 en los 30 segundos de medición con su sistema de sonido.

El rango de esta categoría es desde 100.0 dB hasta 119.9 dB.


Bass Race 129.9

Los competidores que quieran participar en esta categoría no deben de pasar de 129.9 dB con una de las canciones del CD dB Jams 20 en los 30 segundos de medición con su sistema de sonido.

El rango de esta categoría es desde 120.0 dB hasta 129.9 dB.


Bass Race 139.9

Los competidores que quieran participar en esta categoría no deben de pasar de 139.9 dB con una de las canciones del CD dB Jams 20 en los 30 segundos de medición con su sistema de sonido.

El rango de esta categoría es desde 130.0 dB hasta 139.9 dB.


Reglas de concurso

Después de que todos hayan tenido la oportunidad de medir una vez para clasificar en Bass Race, los 8 concursantes más fuertes en cada categoría serán emparejados al azar uno contra el otro en las rondas de eliminación. El ganador avanzará a la siguiente ronda de eliminaciones y el perdedor será eliminado del concurso Bass Race hasta que haya un ganador para cada categoría.

El sistema Term-LAB Magnum mostrará en la pantalla los valores de presión sonora en las rondas de clasificación con una resolución de centésimas (0.01 dB), pero en las rondas de eliminación el marcador en pantalla mostrara solo las décimas (0.1 dB).

Las siguientes infracciones resultarán una puntuación de cero (eliminado):

Reproducción de su sistema de sonido antes de que comience el tiempo (GO).

Superar la puntuación máxima de la categoría que se ha clasificado.

Reproducir más de 80 Hz.

Uso de tonos de prueba o barridos senoidales.

Actuación en los empates

Primer desempate: Apagar los motores y volver a ejecutar la ronda.

Segundo desempate: Apagar los motores y volver a ejecutar la ronda haciendo funcionar el sistema desde el exterior del vehículo.

Tercer desempate: Se vuelve a ejecutar la ronda utilizando un objetivo de puntuación generado al azar por el sistema Term Lab. Este objetivo será un valor dentro del rango de 5 dB superior de la clase actual. Si se supera este objetivo generado al azar, resultará en una violación y perderá la ronda.


Notas Importantes

Los competidores para Bass Race usaran una canción de música del CD original dB Jams 20. La organización dispondrá de USB o CD original, pero es obligación del competidor disponer de un CD original para poder participar, si el CD o USB original de la organización no funcionara correctamente en el sistema del competidor, esta no es responsable de que no pueda participar por no disponer del suyo propio.

Los competidores tendrán que tener accesibles los amplificadores, baterías y componentes para juzgar lo más rápido posible.

Los competidores durante los 30 segundos de la prueba podrán acelerar el vehículo hasta un máximo de 2000 rpm siempre que sea permanente y no acelerando con el pie.

Si una infracción es intencionada, fraudulenta, o una acción inapropiada contra la organización u otra persona se considerara grave, el competidor será descalificado del evento, incluso para toda la temporada o permanente.


Sistema de puntuación

Para acumular puntos, un competidor debe asistir a eventos oficiales Bass Race.

Los puntos conseguidos en un evento Bass Race se multiplican según la importancia 1x, 2x o 3x.

1º clasificado: 8 puntos, 2º clasificado: 7 puntos, 3º clasificado: 6 puntos, 4º clasificado: 5 puntos,
5º clasificado: 4 puntos, 6º clasificado: 3 puntos, 7º clasificado: 2 puntos, 8º clasificado: 1 punto.

Son necesarios 10 puntos o participar en un evento 2x o 3x para participar en la Final Nacional.

Son necesarios 75 puntos para participar en la Final de Europa o Mundial.

Se dan puntos extras por:

Ser miembro competidor Internacional (2).

Ser miembro competidor Nacional (1).

Subwoofer de marca patrocinadora dBDRA Spain (1).

Amplificador de marca patrocinadora dBDRA Spain (1).

Solo por venta, accidente o robo del vehículo, habría opción de transferir los puntos a otro vehículo, todo esto tendrá que ser demostrado con los documentos y cosas necesarias que requiera la dBDRA Spain.

La dBDRA Spain se reserva el derecho de hacer algún cambio durante la temporada si es necesario.