¿Qué es CAR AUDIO?

Esta vez te explico que es el Car Audio.

Car audio es el término que se usa para describir lo que es un sistema de sonido dentro de un automóvil.

Hay bastantes formas de crear un sistema de audio para escuchar según el gusto de cada persona, al ser un espacio bastante reducido, con formas y partes que están en medio, dificultan bastante poder crear esa escena de sonido que se intenta conseguir.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crear o configurar un sistema de sonido en nuestro vehículo?

Pues bastantes cosas, aunque mi consejo siempre es el de simplificar lo máximo el diseño del equipo de audio, por eso en este diccionario te vamos a enseñar primero que es cada cosa, para que después en los cursos puedas entender todo mucho mejor y sea más sencillo crear tu propio equipo de sonido.

Debes tener en cuenta la fuente de sonido que elijas, los altavoces, el o los amplificadores, los subwoofers, el cableado, la batería etc.

Todo esto es muy importante porque no es lo mismo querer un equipo para escuchar a diario, que tener un poco más de potencia de la que trae el coche de origen.

Si quieres un equipo para tener un gran Loud Bass porque te gusta la música de frecuencias bajas, hacer temblar el coche y el pelo de tus amigos pues evidentemente nada tiene que ver con un equipo más normal de diario.

Pero si quieres un equipo para competir en concursos de SPL, RTA, SPL con música a bajas frecuencias, open sound e incluso instalación, aquí es donde necesitaras bastantes conocimientos, asesoramiento para saber elegir los productos o componentes adecuados para conseguir el objetivo y cada vez superarse más, sobre todo si son competiciones internacionales como la dBDRA donde te exigen aprender si o si y mejorar tus conocimientos o resultados.

Y amigo mío, es muy importante sobre todo para competición de car audio entender bien las reglas porque no es lo mismo configurar un equipo para un concurso tipo tuning a el de competición oficial internacional y dentro de cada competición oficial tampoco es lo mismo una categoría que otra.

Un saludo Furioso.

Si quieres estar al día sígueme a través de mi WEB. RRSS o puedes suscribirte a mi canal de YOUTUBE.