¿Que es una FUENTE de car audio?

La fuente de sonido en car audio es el aparato por donde sale la señal de audio para poder escucharla por los altavoces.

Puede ser el típico radio cd, ipad, teléfono móvil etc.

La señal puede ser ya amplificada llamada normalmente de alta, puede ser también señal de línea por RCA llamada normalmente de baja, e incluso señal por fibra óptica que es la que más calidad de sonido se puede extraer para los más exigentes con sus escuchas y buscan esa perfección para audiófilos.

La señal amplificada es por ejemplo la que sale del radio cd sin la necesidad de instalar un amplificador de car audio para aumentar esta señal, como viene en el 95% de los coches al salir de fábrica en los concesionarios.

La señal de línea por RCA sirve para poder conectar amplificadores para después amplificar esa señal, conseguir más calidad y potencia que la amplificada por el típico radio cd.

La señal por fibra óptica es la que más calidad de sonido tiene y normalmente hay que conectarla a un procesador (DSP) con entrada de fibra óptica para poder controlar este sonido y después enviar la señal al amplificador.

Pues nada esto es una descripción rápida de lo que es la fuente o señal de sonido en car audio.

Espero que te sirva de ayuda para saber un poco el concepto de ello.

Un saludo furioso.

Y si quieres estar al día sígueme a través de mi WEB, RRSS o puedes suscribirte a mi canal de YOUTUBE.