¿Que son las competiciones dBDRA?

La dBDRA es una organización internacional de competiciones de car audio para el sector y los entusiastas del sonido en los coches.

Estas competiciones de audio car internacionales se realizan en mas de 40 países repartidos por todo el mundo (América del Norte, América del sur, Europa, Asia, África y Australia).

Son las únicas competiciones en España de car audio en las que podrás compararte con los competidores de mas de 40 países en todo el mundo con unas mismas reglas.

El objetivo de la dBDRA es fomentar el sector del car audio para ayudar a las empresas de productos, profesionales y aficionados a este mundo tan apasionante.

Lo que se intenta conseguir es que donde se realice un evento dBDRA se consiga captar la mayor repercusión posible con competidores de alto nivel.

Esto deriva en aficionados interesados en asistir para aprender, informarse y participar.

¿En que consiste la dBDRA?

Esta compuesto por 4 formatos de competición: dB Drag, Bass Race, Psychlone y Pancadao.

dB Drag
El concurso por excelencia de SPL a nivel mundial.

El concurso dB Drag es un formato en el que los competidores miden los niveles de presión sonora "dB SPL" con frecuencias.

Primero hay una ronda de clasificación para todos los competidores, una vez finalizada los 4 competidores con mas medición de cada categoría pasan a las rondas de eliminación "duelos".

Estos competidores que consiguen pasar a las rondas de eliminación "semifinales" se enfrentan entre ellos en un apasionante duelo por conseguir llegar a la final y con otro duelo apasionante quedar campeón y ganar la final del evento dB Drag.

Bass Race
Bass Race es un concurso de car audio basado en la habilidad del concursante.

Los concursantes con puntuaciones similares se agrupan juntos por categorías y durante las rondas de eliminación los concursantes se enfrentan en duelos de uno contra uno.

Los competidores se clasifican por el promedio SPL de su sistema de sonido durante un período de 30 segundos y se colocará en una de las categorías basadas en la puntuación del concursante.

En las rondas de eliminación el ganador es el que mas cerca de xx9.9 sin pasarse de la categoría asignada.

Psychlone
El concurso de car audio Psychlone es un formato emocionante en el que se realiza 3 pruebas en el vehículo del competidor.

Instalación (10 partes del vehículo se juzgan).
dB SPL (medición de presión con música a bajas frecuencias).
RTA (medición de la curva lineal del sistema de sonido).
La suma de las 3 pruebas es el resultado total.

Pancadao
El concurso de car audio Pancadao es un formato para el sonido con las puertas y maletero abierto, en el que se realiza las siguientes pruebas.
dB SPL + RTA (Comprobación del promedio dB SPL + RTA con música).

Esto es una explicación rápida de lo que es la organización dBDRA y en que deriva, para saber mas haz click en los diferentes formatos en esta misma sección.